Festividades de cantonización de Antonio Ante inician con minga de limpieza


Este viernes 02 de febrero, a partir de las 08h00, el GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, con el slogan ”Por un cantón limpio y ordenado”, se llevó a cabo la limpieza de los frentes de domicilios, instituciones, tiendas, almacenes, con el fin de presentar una mejor imagen y embellecer los entornos.


En la celebración del octogésimo aniversario de cantonización de Antonio Ante, la Unidad de Gestión Ambiental, explicó que la limpieza de parques y espacios públicos, se llevó a cabo mediante un baldeo total, mediante el contingente del tanquero del Cuerpo de Bomberos, y la dirección de Servicios Públicos, quienes se suman a esta labor.


En este sentido, Edwin Ortiz jefe de la UGA, manifestó que para recolectar los residuos y maleza acumulada, se organizó un despliegue de trabajadores y un camión recolector que recorrió la ciudad de Atuntaqui, durante todo el día, la minga también se extendió hacia las parroquias de Andrade Marín, San Roque, Natabuela, Chaltura e Imbaya, a fin de contribuir con el ornato y embellecimiento de toda la geografía anteña.


El dato

El GAD Municipal difundirá material impreso, como: hojas volantes, cuñas de radio, perifoneo, entre otras piezas comunicacionales; que buscan concientizar a los ciudadanos a mantener la ciudad limpia y ordenada, especialmente durante las fiestas de cantonización, además de acatar las disposiciones generales antes y durante el desarrollo de la Expo Atuntaqui 2018 “La Capital Textil del Ecuador”. Al respecto la ordenanza especial autoriza y delimita la ocupación de la vía y prohíbe la venta y utilización de espuma de carnaval y globos de agua, en los espacios destinados a la feria, con el fin de que los visitantes puedan tener una convivencia armónica y pacífica.


De igual manera, el Comisario Municipal, Tnte. (SP) Ishlaney Uribe, indicó que de acuerdo a la disposición contemplada en la ordenanza que Regula la Ocupación de Bienes de Uso Público, en cuanto a la Conservación de Vía Pública, tipifica “la obligación de todo propietario… a conservar limpio y en buen estado los portales de sus inmuebles, las aceras adyacentes y la mitad de la calzada en todo su frente…”. En caso de no cumplir con tal requerimiento se procederá a la multa correspondiente. Agregó además que se recomienda mantener debidamente pintadas las fachadas de los predios.