Policías recuperan objetos y detienen a presuntos autores de robo a personas


A pocos minutos de cometido el presunto delito de robo a personas, dos sujetos fueron aprehendidos por servidores policiales que realizaban patrullaje en el centro de la ciudad de Ibarra. Dos cidadanos, uno de ellos extranjero, fueron puestos a órdenes de la autoridad luego de ser reconocidos por las víctimas a quienes les quitaron un teléfono celular y dinero en efectivo.


La alerta fue recibida por el sistema ECU 911. Las víctimas denunciaban haber sido amedrentados y amenazados por dos sujetos cuando caminaban por el parque La Merced. Al lugar llegaron los efectivos policiales del servicio Móvil Estadio 1 y 2, quienes en forma inmediata iniciaron la búsqueda de los sospechosos.


A poca distancia los sujetos fueron encontrados mientras caminaban por la avenida Eloy Alfaro y Gonzalo Zaldumbide. Al ser interceptados los uniformados cumpliendo con su trabajo, registraron a los sospechosos y en su poder tenían un celular, 200 dólares en efectivo y documentos personales de las víctimas.


Los sospechosos fueron plenamente reconocidos por las víctimas quienes también recuperaron sus pertenencias sustraídas por los presuntos autores del delito.


Los sujetos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, mientras continúan los trámites legales pertinentes.