Planta de tratamiento de aguas residuales de Cuajara será inaugurada el sábado 10 de febrero


Con una inversión de 66.883 dólares, el Municipio de Ibarra a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, construyó la planta de tratamiento de aguas residuales, en la comunidad Cuajara, perteneciente a la parroquia La Carolina.


La obra fue inaugurada ayer, sábado 10 de febrero de 2018, en una ceremonia que arrancó desde las 09:00, en la comunidad Cuajara, con la presencia de autoridades, beneficiarios e invitados especiales.


Mediante esta obra, la Empresa contribuye con el bienestar de la población de este sector del cantón, mediante la descontaminación del ambiente y el mejoramiento de las condiciones de salud de las personas. Alrededor de 40 familias e igual número de estudiantes de la Escuela FAE-Ambiente Cuajara, se benefician de esta planta, que se levanta en un área de terreno de 900 metros cuadrados, ubicado en la parte baja de la comunidad, a un costado de la vía Ibarra-San Lorenzo.


Esta infraestructura cuenta con un repartidor de caudales, desarenador, rejilla, trampa de grasa, fosa séptica, sub drenes, lecho de secado, cerramiento de malla y una línea de conducción de 200 metros, para interconectar al sistema de alcantarillado.