Unidad medica móvil de salud visita comunidades de Otavalo


Con el objetivo de brindar atención médica gratuita a los habitantes de la comunidad Guananci,  perteneciente  a la parroquia urbana San Luis, el Municipio de Otavalo, a través de su Unidad Médica Móvil, en coordinación con el Distrito de Salud 10D02 Antonio Ante - Otavalo, realizó jornadas de atención médica y odontológica en el sector, durante los últimos días.


Estas brigadas  están conformadas por un médico general, un odontólogo, dos enfermeros, dos auxiliares en enfermería y una técnica en salud que colaboran en este equipo móvil de salud.


“Estas brigadas médicas se realizan gracias a la coordinación del Municipio de Otavalo y el Distrito de Salud 10D02 Antonio Ante-Otavalo; los grupos beneficiados son las comunidades del cantón, ya que por la distancia o situación económica no pueden llegar a la ciudad a ser atendidos en los diferentes Centros de Salud. La Unidad Médica de Salud acude a todas las comunidades de Otavalo, a prestar el servicio médico totalmente gratuito, de acuerdo a un cronograma mensual”, dijo Carmen Lazcano, técnica de Salud del Municipio de Otavalo.

María Estela Terán, moradora y beneficiaria de la comunidad Guananci, manifestó que “la atención que brindan estas instituciones es importante y beneficia a los habitantes de nuestra comunidad. Agradezco al señor Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros, por preocuparse de la salud de las personas de nuestro sector”.


La atención médica y la entrega de medicamentos es totalmente gratuita por parte de estas instituciones; el horario de atención es de 09h00 a 16h00. En los próximos días, la Unidad Médica Móvil estará recorriendo otras comunidades de las diferentes parroquias del cantón.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador