Adrenalina, música, agua limpia y fogata, en el carnaval del sol Pimampiro 2018


Un sol radiante acompañó durante toda la jornada del pasado domingo 11 de febrero; donde cientos de personas disfrutaron de las actividades programadas por la Alcaldía de Pimampiro para este feriado. El Carnaval del Sol estuvo lleno de emociones, adrenalina, música y mucha diversión.


La edición décima sexta de la competencia de DownHill El calvario 2.5k, dio inicio a esta festividad carnavales. Más de cien competidores nacionales y extranjeros participaron en esta contienda; donde lo exigente de la pista y la belleza de su paisaje la hacen atractiva para los amantes del ciclismo extremo.


El Polideportivo Municipal, acogió en la tarde, a una multitud eufórica que se agolpó a disfrutar de los cañones de espuma, agua limpia y el show musical junto a los Djs. Justin Villarreal y Alex Valencia.


Avanzada la tarde, cuando el sol se ocultó, una fogata gigante abrigó el ambiente, para revivir el tradicional "seque"; mismo que consiste en secar la ropa puesta, al calor del fuego y el baile .


La noche aguardaba todavía el plato fuerte de la programación. Al coro del estribillo: "donde venderán buen trago de mañanita", el público recibió a la agrupación ecuatoriana La Papaya Dada. La gente pudo disfrutar bailando al ritmo de un gran repertorio de música tropical ecuatoriana fusionada con géneros como el jazz, funk y pop. 

La organización y posicionamiento del carnaval son parte de una política pública que está enfocada en potenciar el turismo en Pimampiro. Por cuarto año consecutivo, la administración del Ec. Oscar Narváez Rosales, ha conseguido que la gente se quede y disfrute en su ciudad, promoviendo eventos donde se pueda compartir con la familia, en un ambiente seguro, integrado, con todos los servicios al alcance.


Clic aquí para ver más imágenes