Automóvil perdió pista y se volcó


A las 12:11 de este miércoles 14 de febrero, en el sector conocido como “La Y” de Salinas, al norte de Ibarra, un automóvil aparentemente se volcó tras perder pista. Una vez recibida la alerta, desde el Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó la asistencia de los organismos de primera respuesta.

Este hecho sucedió en la vía Panamericana, de acuerdo a versiones brindadas por el alertante a través de la línea única para emergencias 9-1- 1, al pasar por el sector mencionado se percató de este siniestro e inmediatamente realizó la llamada de alerta.

Hasta el sitio se movilizaron recursos de Panavial, Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos (CBI) quienes asistieron a dos ciudadanos afectados por este incidente, de los cuales, uno tuvo que ser liberado del automotor por equipo especializado de estricación.

Según informe de Salud, un ciudadano de 39 años presentó una fractura en una de sus piernas y su acompañante, mujer de 60 años de edad, se le diagnosticó un trauma pélvico. Luego de ser estabilizados en el sitio, los heridos fueron llevados hacia diferentes casas de salud de Ibarra para recibir su respectiva observación médica.

Una vez concluida la atención a los afectados de este incidente, personal de CBI procedió a limpiar la calzada para evitar nuevos incidentes en la vía.

A través de la coordinación realizada desde el Centro Zonal ECU 911 Ibarra con las entidades de socorro y gracias al buen uso que la ciudadanía da a la línea única para emergencias 9-1- 1, se atendió a las personas afectadas en este accidente de tránsito.