Incendio estructural en Las Golondrinas


A las 05:36 de este jueves 15 de febrero, a través de la línea única para emergencias 9-1- 1 se alertó sobre un incendio estructural ocurrido en un inmueble ubicado en la lotización Ávila Moreira, en la parroquia Las Golondrinas, hasta donde llegaron las unidades de las entidades de socorro.

Oportunamente desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, se coordinó la atención de esta alerta con personal del Cuerpo de Bomberos (CB) para su despliegue con el contingente necesario para brindar ayuda a los afectados por este incidente.

Efectivos de bomberos, informaron que a pocos minutos de su arribo al lugar lograron el control total de las llamas impidiendo que se produzcan más daños en el inmueble o en las casas aledañas. Este suceso no registró afectación a los moradores de la casa.

Según informe del personal de CB en sitio, una vela encendida aparentemente sería la causa para el origen de este incendio que dejó las siguientes pérdidas materiales: dos colchones, dos camas, un equipo de sonido, una peinadora, una cajonera, sábanas, cobijas y ropa en general. Posteriormente, unidades de bomberos trabajaron en acciones de enfriamiento del sitio para garantizar la seguridad de las personas que habitan por el sector.

El ECU 911 y las instituciones articuladas se mantienen pendientes las 24 horas para coordinar las emergencias alertadas a nivel nacional.