Municipio de Otavalo construye alcantarillado en Camuendo

El Municipio de Otavalo, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAO-EP), invierte 1’326.449 dólares en la construcción del alcantarillado sanitario de la comunidad Camuendo, perteneciente a la parroquia urbana El Jordán. La obra inició este jueves 15 de febrero, con un acto presidido por el Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros, y al que asistieron funcionarios municipales, constructores, dirigentes y moradores beneficiarios.


La obra se ejecutará en un plazo de 5 meses. Los trabajos consistirán en la colocación de 11 kilómetros de tubería PVC de 200 milímetros, construcción de 172 pozos de revisión, 281 conexiones domiciliarias, 86 Unidades Básicas de Saneamiento que se instalarán en las viviendas más alejadas que no tienen acceso a la red de alcantarillado. Además, se implementará una planta de tratamiento con capacidad para 6 litros por segundo de aguas residuales, en un área de 350 metros cuadrados, informó Raúl Vallejo, constructor de la obra.


El Alcalde, durante su intervención en el acto que se realizó a las 11h30, a orillas del lago San Pablo, donde está ubicada la comunidad Camuendo, manifestó que el sistema de alcantarillado no solo mejorará las condiciones sanitarias de las 250 familias que se benefician de la obra, sino que posteriormente será posible planificar obras de mejoramiento vial en la localidad.


Miguel Males Salazar, presidente del Cabildo comunitario, dio a conocer que la obra era una prioridad desde hace algunos años, por el crecimiento poblacional y porque urge la ejecución de obras posteriores, como el adoquinado de las vías principales. “Esta es una zona turística, porque estamos a orillas del lago San Pablo y se requería de un servicio importante como es el alcantarillado; esta obra significa un importante adelanto para nuestra comunidad”, dijo.