Detenidos tres presuntos autores de delito de estafa

Personal de la Policía Judicial de Ibarra, logró la detención de tres ciudadanos, presuntos autores del delito de estafa cometido en Ibarra el sábado anterior.


La denuncia formulada por la víctima permitió a los agentes policiales iniciar la investigación en torno a este delito, quienes lograron detener a dos de los sospechosos el sábado en Ibarra, en los sectores de Azaya y Salinas; mientras que otro sujeto fue aprehendido en una persecución ininterrumpida en el sector del intercambiador del aeropuerto en Quito, resultado del trabajo coordinado con personal de la Policía Judicial de Pichincha.


Los sujetos habrían cometido el delito de estafa vendiendo televisores para lo cual se hicieron pasar como policías y funcionarios de la Aduana. La víctima entregó 2100 dólares americanos por la supuesta venta que nunca se realizó.


La aplicación de técnicas investigativas y con ayuda de herramientas tecnológicas y de manera ininterrumpida, personal de la Policía Judicial logró descubrir a los presuntos autores de este delito. Tras realizar un trabajo coordinado con el personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI), se ubicó a uno de los sospechosos conduciendo el vehículo en el sector de Azaya, posteriormente se localizó a los dos integrantes más. En poder los sujetos se encontró además 4 terminales móviles, 38 billetes de denominación 20 dólares, 1 billete de denominación 10 dólares

Tras la detención de los sospechosos, la víctima reconoció a los sujetos por lo que fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva, mientras continúan las investigaciones.


Antecedentes

Durante el proceso investigativo se determinó que uno de los tres ciudadanos registra cuatro detenciones por diferentes causas


Fuente: Policia Nacional Imbabura