Choque vehicular en el sector de Santa Bertha


A las 08:00 de este miércoles 21 de febrero, desde la vía Panamericana en el sector de Santa Bertha, ubicado al sur del cantón Antonio Ante, se generó una alerta a la línea única para emergencias 9-1-1, en donde se informaba de un accidente de tránsito.


Una vez recibida la alerta, desde Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó la asistencia de personal de Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos Otavalo (CBA), instituciones de socorro articuladas al Servicio Integrado de Seguridad.


Según información de los organismos de socorro que arribaron al sitio, un ciudadano de 61 años resultó herido, quien tras ser asistido por paramédicos del MSP, fue dado de alta al no presentar sintomatología de consideración.


Personal de PPNN informó que se trató de un choque entre dos automóviles que provocó que uno de los automotores perdiera pista y saliera de la vía, por lo que fue necesario que los uniformados realicen trabajos de contraflujo vial para retomar el tránsito vehicular normal y evitar más incidentes en la zona.


Posteriormente, personal de CB realizó trabajo de limpieza de la calzada, mientras los automotores fueron trasladados a los patios de Retención Vehicular, para dar paso a los trámites legales pertinentes.

El ECU 911 trabaja coordinadamente con las instituciones articuladas al servicio las 24 horas de los 365 días del año. Se recuerda a la ciudadanía que en caso de registrarse accidentes de tránsito, no dude en llamar al 9-1-1.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador