"Semana Tecnológica e Intercultural" fue inaugurada


El Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, asistió al acto inaugural de la "Semana Tecnológica e Intercultural" organizada por los Institutos Tecnológicos Superiores Central Técnico y Luis Napoleón Dillon de la ciudad de Quito, con el apoyo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, el miércoles 21 de febrero.


El evento se realizó desde las 09h00, en las instalaciones del I.T.S. Central Técnico, con la presencia del Rector de las mencionadas instituciones, José Luis Flores; Andrés García, representante de la Subsecretaría de Formación Técnica; docentes y estudiantes.


El Alcalde asistió como parte de las acciones que se mantienen dentro del convenio que el Municipio de Otavalo suscribió con los mencionados institutos, en diciembre del 2017, para la realización de cursos de capacitación, que iniciarán el 3 de marzo, dirigidos a los habitantes de las áreas urbana y rural del cantón Otavalo, en las ramas técnicas de mecánica automotriz, industrial, electricidad, electrónica, offset, contabilidad de costos, desarrollo infantil y sistemas.


Los estudiantes de las dos instituciones expusieron creaciones y proyectos tecnológicos elaborados en las mencionadas especialidades. Uno de ellos, Jhony Gonza, estudiante del tercer semestre de electrónica del Central Técnico, expuso, junto a tres de sus compañeros, sobre el funcionamiento y mecanismo de un prototipo de araña robot que se desplaza mediante señales PWM y servomotores.


Durante el acto inaugural, el Alcalde Pareja manifestó que los convenios que se suscribieron con las dos instituciones permitirán capacitar a los habitantes del cantón Otavalo, además de crear emprendimientos y fuentes de trabajo, especialmente en el área rural. "Tenemos 700 personas inscritas que participarán de las capacitaciones que serán impartidas por los docentes de los Institutos Tecnológicos Central Técnico y Dillon", expresó.


La "Semana Tecnológica e Intercultural" se realizará hasta el viernes de la presente semana de 09h00 a 16h00. A más de las exposiciones tecnológicas, también se desarrollan paneles relacionados a la temática cultural.