Deslizamiento de tierra en la vía a Lita

A las 03:47 de este jueves, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 un deslizamiento de tierra en la vía Ibarra – San Lorenzo, kilómetro 38 con dirección a Lita, en el sector conocido como Alto Tambo. La atención de este incidente fue coordinada desde el Centro Local ECU 911 Esmeraldas.

En sitio, personal de Policía Nacional (PPNN) confirmó que una proporción aproximada de 5 metros de longitud, de tierra, se encontraban en la calzada.


Mediante un trabajo conjunto en entre la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Esmeraldas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Ibarra, con personal especializado, una excavadora y dos volquetas, en coordinación con el ECU 911; se activaron en sitio para realizar los trabajos de despeje de la vía.

Aparentemente, el deslizamiento de tierra se habría producido por la presencia de lluvia en el sector, por lo que se consideró necesaria la restricción temporal de la vía al paso vehicular para precautelar la seguridad de los viajeros, mientras se realizaban los trabajos de rehabilitación del tránsito.

Según reporte de las unidades en sitio, no se registraron personas heridas. En horas de la mañana, miembros de MTOP informaron que la vía se encontraba habilitada al paso de vehículos livianos y en el transcurso del día se lograría restablecer la circulación normal con el término de sus actividades.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.

Tags: