Arcsa realizó acercamientos con productores previo a entrega de Notificaciones Sanitarias Simplifica

Tras las primeras jornadas de Notificación Sanitaria Simplificada realizadas durante el 2017 por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), 322 emprendedores de la zona 1 obtuvieron su documento habilitante para expender los productos procesados que elaboran.


Estas jornadas tuvieron gran éxito en Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos dando paso así a la formación del club de emprendedores de esta zona.Por la importancia y buscando el continuo crecimiento de las pequeñas empresas, Arcsa tiene previsto para este 2018 llevar a cabo nuevas jornadas. María Dolores Machado, Coordinadora Zonal 1 de Arcsa en conjunto con Andrea Arellano, Directora Técnica, realizaron un acercamiento con productores lácteos de la comunidad de Zuleta, donde los asesoraron y dieron a conocer la importancia de formalizar sus productos.


Dentro de la socialización se dieron a conocer los principales requisitos para la obtención del documento, entre los que se encuentran: certificado del envase que se utiliza, proceso de elaboración, análisis de los productos, código de lote, diseño de etiqueta y permiso de funcionamiento.


A finales del mes de abril se entregarán nuevas Notificaciones Sanitarias a los emprendedores que cumplan con los requisitos establecidos, para ello es importante participar de las capacitaciones gratuitas desarrolladas por la Coordinación Zonal 1.


Para participar en este proceso, puede visitar nuestras oficinas ubicadas en Ibarra, calle Rocafuerte 6-42 y Oviedo, o llamar a los teléfonos 3 700 390 /91/92.