Mañana no habrá servicio de transporte interprovincial e intercantonal en Imbabura


A pesar de que hasta horas de la noche, de este lunes 26 de de febrero del 2018, se esperaba que los acercamientos del gobierno con los transportistas eviten la paralización de la transportación interprovincial e intercantonal del país, las acciones no dieron resultados.

De esta forma la medida anunciada se mantiene. El transporte del país se paralizará a partir de las 00:00 de este martes. El gremio de la transportación, representada en la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, Fenacotip, ratificó el anuncio.

El sector de la transportación exige el pago de 79 millones de dólares que el estado adeuda desde el año 2015, como compensación por mantener la tarifa que debía incrementarse en el año 2012.

De igual forma exigen que el gobierno asuma el subsidio del 50% del costo del pasaje a la tercera edad , personas con discapacidades y menores de edad. Y finalmente aseguran que no existe el control a la informalidad, entre otras exigencias.

La dirigencia de la transportación imbabureña también anunció su adhesión a la medida de hecho por lo que el servicio intercantonal también se suspenderá este martes en Imbabura.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador