Inició la construcción del Anillo Vial en Ibarra


En un ambiente de algarabía y con el agradecimiento de la población el pasado viernes 22 de febrero, se inició oficialmente la construcción de la obra emblemática del Anillo Vial en la ciudad de Ibarra.

La avenida 13 de abril y Esmeraldas, barrio San Andrés, perteneciente a la parroquia El Sagrario, fue el lugar perfecto para recibir a miles de ibarreños quienes presenciaron el evento oficial de inicio de la obra vial.


Esta obra tiene mucha relevancia para la ciudad de Ibarra porque brindará la posibilidad de proyectarnos urbanísticamente como una de las ciudades más desarrolladas de la zona norte del país.


El acto estuvo presidido por el Alcalde de Ibarra, ingeniero Álvaro Castillo, la Gerente del Banco Mundial en Ecuador Indú Jhon Abrahám, Mónica Montalvo representante de PROINTEC, Empresa Fiscalizadora, representantes de la empresa constructora y más autoridades cantonales.


En su intervención Verónica Gómez, Gerente de la Unidad de Gestión del Proyecto, destacó la importancia de la construcción de la obra civil. “Esto impulsa el desarrollo y el progreso en cada uno de los barrios, uno de los objetivos que persigue esta administración es que los ibarreños tengan mejores condiciones de vida, quiero pedir un fuerte aplauso por la visión futurista de ciudad que tiene nuestra alcalde…” señaló Gómez.


Por su parte el Ing. Álvaro Castillo Aguirre, manifestó que esta vía descongestionará el tránsito vehicular interno de la ciudad y permitir desarrollar urbanísticamente a los barrios por los que atraviesa. Esta planificación vial que va a conectar el centro de la ciudad con otros sectores, son ahora nuestra meta por eso estamos pensando en ampliar la Rafael Sánchez, la Abel Tafur, construir vías que nos permitan salir y entrar rápidamente del anillo vial.


Además la autoridad seccional manifestó “…en pocos años la va a tener un solo membrete que la identifique como la ciudad de la equidad, todos con agua, con saneamiento, con recolección y contenerizada, con vías en buen estado, con espacios urbanos regenerados, con acceso a los servicios básicos, todos sus ciudadanos serán respetados e incluidos en el proceso de desarrollo. Con Ibarra no se juega, a Ibarra se la respeta, a Ibarra se la mira con decencia en esta ruta del progreso…” dijo la autoridad.

Indú Jhon Abrahám, Representante del Banco Mundial, expresó que este evento es especial e importante para Ibarra, me alegro mucho ver este proyecto haciéndose una realidad. Veo una mejor calidad de vida, mejores oportunidades para el futuro. Ofrecer mayor facilidad de servicios públicos, de salud, educación, de generación de empleos. El Banco Mundial tiene dos objetivos acabar con la pobreza y promover la equidad.


La obra tiene 24.5 kilómetros y los trabajos se inician en el tramo norte, con una distancia de 9.5 kilómetros, por 27 metros de ancho, 4 carriles de asfalto, ciclo vía iluminada, y totalmente soterrada.


El tramo norte del Anillo Vial, cruza los sectores como Pugacho Bajo, Chorlaví, El Milagro, Mirador de Alpachaca, Parque Industrial, Huertos Familiares Norte y Centro, San Andrés, 15 de Diciembre, Santa Teresita, Lomas de Azaya, Mirador de Azaya, Balcón Ibarreño y Vista al Lago.


Este tramo tendrá un redondel frente al estadio Olímpico, Ciudad de Ibarra. El costo total de esta obra es de 91 millones de dólares, consta de 8 puentes, para cruzar todas las quebradas que tiene el Imbabura.


Al momento iniciaron las obras preliminares. Así inicia la ejecución de la obra anhelada por la población del cantón Ibarra. Una obra emblemática que constituye un factor primordial para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ibarreños.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador