Municipio de Otavalo realizará taller de vinculación laboral y técnicas de búsqueda de empleo


El Municipio de Otavalo, con el objetivo de vincular la gestión social con el talento humano otavaleño y con el apoyo del Ministerio de Trabajo, realizará, el lunes 05 de marzo, desde las 10h00, en la Casa de la Juventud, el taller de vinculación laboral y técnicas de búsqueda de empleo.


En el taller se abordarán los siguientes temas: cómo realizar una hoja de vida; cómo atravesar filtros en las diferentes instituciones; cómo realizar una entrevista laboral; cómo manejar la quinestesia y la empatía y cómo manejar las herramientas multimedia que tiene el Ministerio de Trabajo a través de sus plataformas.


Para Jimmy Armijos, técnico de la Dirección de Gestión Social del Municipio de Otavalo, este proyecto ha sido elaborado con la finalidad de contribuir y fortalecer las habilidades de ciudadanos/as que buscan conseguir un empleo. “Las personas que buscan empleo atraviesan estados de vulnerabilidad por su condición. Nosotros, a través de un sistema que se denomina “MUÉVETE” (Motivación Útil para la Búsqueda de Empleo o Trabajo), les brindaremos herramientas a fin de que este proceso lo hagan con mayor eficacia y así se involucren al mercado laboral”, dijo. 


La ciudadanía que desee participar deberá cumplir con el requisito de tener 18 años en adelante. El taller, además, contará con un banco de datos a fin de conocer qué instituciones públicas y privadas tienen vacantes, según los perfiles.

La vinculación laboral es un proceso mediante el cual se reclutan, seleccionan e ingresan personas a una organización mediante la gestión municipal y la cooperación técnica. 


Se estima que en Otavalo la tasa de desempleo cantonal bordea el 5%. Al finalizar el taller, el Municipio entregará certificados que avalen la asistencia.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador