Dos heridos tras accidente en González Suárez


La mañana de este miércoles 28 de febrero, una emergencia movilizó a los organismos de socorro articulados al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, una alerta ingresó al Centro Zonal ECU 911 Ibarra a las 08:07, que informaba sobre un accidente de tránsito donde al parecer existían personas heridas en la vía Panamericana, sector González Suárez, al sur de Otavalo.


De manera oportuna se coordinó la atención de esta emergencia con el despacho de recursos de Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Otavalo (CBO) y Policía Nacional (PPNN), cuyo personal inmediatamente se movilizó al lugar del hecho.


Miembros de ACT informaron que el incidente se trató de la pérdida de pista y volcamiento de un vehículo que dejó como saldo a dos ciudadanos heridos, quienes presentaban golpes y fracturas, siendo necesario suministrar atención médica en sitio, para su posterior traslado hasta una casa de salud pública de Otavalo.

Después de que el vehículo siniestrado fuera trasladado a los Patios de Retención Vehicular, personal de bomberos, realizó la limpieza de la calzada, para así evitar cualquier tipo de afectación a los conductores que transitan en esta vía. La circulación vehicular no se interrumpió debido a este suceso vial, por las labores de contraflujo que realizaron los miembros de ACT y PPNN.


Los recursos humanos y materiales en atención de incidentes con los que cuenta la provincia están disponibles para brindar seguridad integral a los imbabureños las 24 horas del día. Recuerde marque el 9-1-1, sólo en caso de emergencias.