En Otavalo retienen alrededor de 80 mil dólares en mercancía de contrabando


La Unidad de Contingencia Fronteriza (UCOFN) de la Policía Nacional, dio un duro golpe al contrabando la noche del domingo. Un vehículo tipo camioneta fue retenido por transporte de mercancía ilegal.


A las 21:00 del domingo, servidores policiales de Distrito Valle del Amanecer que realizaban patrullaje de rutina en el sector de responsabilidad, se percataron que una camioneta marca Chevrolet color concho de vino, circulaba con una carga en la parte posterior. El conductor hizo caso omiso a las señales de los uniformados que le pedían parar la marcha del automotor y en alta velocidad intentó escapar del lugar.


Con ayuda de otras unidades el vehículo fue interceptado en el sector del redondel de González Suárez, en donde los uniformados revisaron la carga que llevaba la camioneta, cuyo conductor no tenía los documentos que le permita transportar la mercancía.


Varios cartones con cigarrillos, vitaminas, prendas de vestir fue decomisado en este operativo de la UCOFN evitando un perjuicio al estado en una cantidad aproximada de 80 mil dólares.


Evidencias

El conductor transportaba un total de 307600 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, 8 unidades de camisetas, 5 unidades de frascos de vitaminas, 15 unidades de colágeno y 11 prendas de vestir para dama, mercancía que luego será trasladada hasta las bodegas de la base operativa de la SENAE en Yahuarcocha, al igual que el vehículo.