Inició obra de alcantarillado sanitario en Carabuela


El Municipio de Otavalo, con una inversión de 873.917 dólares, ejecuta la construcción del alcantarillado sanitario en la comunidad Carabuela de la parroquia San Juan de Ilumán. La obra inició el jueves 1 de marzo, con un acto simbólico al que asistieron el alcalde, Gustavo Pareja Cisneros, funcionarios municipales, técnicos de la EMAPAO-EP, el presidente del GAD Parroquial, Jorge de la Torre, dirigentes y moradores beneficiarios.


Dentro de este proyecto se construirán 16 unidades básicas de saneamiento; 4 kilómetros en cambio de tubería y ampliación de redes; 110 nuevas conexiones domiciliarias con cajas de revisión; una planta de tratamiento, con una capacidad de tratamiento de 8 litros por segundo de aguas residuales. El plazo para la ejecución de la obra es de 180 días y beneficiará a 4.059 habitantes de la zona.


“Este es un proyecto muy importante que servirá a los habitantes de Carabuela; el trabajo mancomunado entre el GAD Parroquial y los representantes de las comunidades es fundamental y necesario para el desarrollo de estos sectores que necesitan de los servicios básicos”, dijo el alcalde, Gustavo Pareja Cisneros.


“Esta es una obra que desde hace mucho tiempo se venía esperando en nuestra comunidad. Agradezco al abogado Gustavo Pareja Cisneros, Alcalde de Otavalo, por la obra que se ejecutará en nuestro sector”, dijo Blanca Tituaña, moradora y beneficiaria de la comunidad.