Alcalde de Otavalo presentó propuesta para reanudar actividades en el Mercado de Animales


El Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, junto con el Vicealcalde, José Quimbo, y una delegación de los comerciantes que laboran en el Mercado de Animales que funciona en la urbe mantuvieron una reunión con el Director Provincial de Agrocalidad, Ángel Orozco, este martes 6 de marzo.

La finalidad fue presentar una propuesta para reanudar las actividades en el centro de expendio que fue clausurado, el 22 de febrero último, por intervención de la mencionada institución de control sanitario.

El Director de Agrocalidad dio a conocer que la clausura se produjo, principalmente, porque una gran cantidad de comerciantes no ingresa al mercado para realizar sus actividades, sino que permanece en las afueras, a los costados de la vía de circunvalación, con ganado mayor o animales menores, lo cual contraviene las disposiciones técnicas y constituye un peligro por la alta circulación vehicular.


“Estamos dialogando con los comerciantes, para pedirles precisamente que también haya una colaboración de parte de ellos, de entrar a la feria de  animales, porque muchos se quedan en la calle y eso no es lo correcto; para eso realizaremos los controles respectivos con apoyo de la Policía Municipal, para que haya disciplina y un orden adecuado. También solicitamos a Agrocalidad que proceda con una campaña de vacunación del ganado en las comunidades, para lo cual el Municipio dará facilidades de transportación”, explicó el Alcalde Pareja.

Además, el Alcalde anunció que para fines de mayo del presente año está previsto que entre en funcionamiento el nuevo Mercado de Animales de Otavalo que el Municipio construye en la comunidad Quinchuquí, con una inversión de 1’170.354 dólares en las tres etapas de la obra.


“Nuestra exigencia es que se comercialice los animales dentro de la feria. Es necesario que la gente haga conciencia, de que la venta debe hacerse adentro, en cumplimiento de la normativa técnica y legal. Analizaremos la propuesta del Municipio, pero la principal intención es que se organice adecuadamente la feria, mientras entra en funcionamiento el nuevo mercado”, dijo Ángel Orozco.


Luis de la Torre, en representación de los comerciantes, coincidió con el pedido del Alcalde y de Orozco. Al respecto, anunció que habrá la colaboración de quienes laboran en el mercado de animales, que actualmente funciona en un espacio contiguo a la vía de ingreso a la parroquia Quichinche, para que la feria de los sábados se desarrolle de manera organizada. 

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador