Encuentran droga y municiones en allanamiento a domicilio


La aplicación de técnicas de gestión investigativas permitió a los servidores policiales antinarcóticos descubrir un inmueble en donde se estaría comercializando sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en el sector de Intag, cantón Cotacachi.


La tarde del lunes, los efectivos policiales cumplieron la orden de allanamiento emitida por el juez competente. En compañía del fiscal de turno, los uniformados ingresaron al inmueble y detuvieron a dos ciudadanos extranjeros, presuntos expendedores de droga.


Durante el operativo los agentes antinarcóticos encontraron además cinco plantas de marihuana y 8 envolturas de papel con la misma sustancia dando un peso total de 98.8 gramos y un peso neto de 67.3 g. equivalentes a 134.6 dosis de droga. Encontraron también dos envolturas de papel con una sustancia color blanco que luego de la prueba química resultó ser cocaína con un peso neto de 11.9 gramos, es decir alrededor de 119 dosis de estupefaciente. En el interior del domicilio decomisaron 6 cartuchos calibre 12 mm y 130 dólares americanos. 

Los sujetos no registran antecedentes; no obstante fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva para el trámite legal correspondiente.