PEC renueva propuesta


Este lunes 5 de marzo en Quito, el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable hizo oficial el Relanzamiento oficial del Programa de Eficiencia Energética para cocción por inducción y calentamiento de agua con electricidad.

La Ministra de Electricidad, Elsy Parodi, presentó los nuevos beneficios del PEC que incluyen hasta el 2024 del incentivo tarifario que permite cocinar hasta 80 kilovatios hora al mes sin ningún costo.

También se ha logrado que el financiamiento del Estado aumente a 800 dólares para la compra de cocinas de inducción y con 48 meses plazo de pago, lo que se traduce en facilidades para los ciudadanos y que puedan adquirir cocinas de mayor tamaño, más potentes o que incluyan novedades tecnológicas. Otra novedad es el financiamiento de hasta 100 dólares para la compra de ollas diseñadas para cocinar en inducción.

El lanzamiento oficial del renovado programa de eficiencia energética para cocción por inducción- PEC, incluyó un showroom donde se mostraron nuevos modelos para cocinas. 

La participación de la empresa privada, actores fundamentales para la vigencia del programa estuvo representada por Juan Pablo Vela de la industria productora de cocinas y Jaime López, representante de las casas comerciales, comprometieron esfuerzos y trabajo coordinado para el éxito del PEC.


Además estuvieron presentes en el acto, el Viceministro de Electricidad, Rubén Barreno, la Subsecretaria Esmeralda Tipán, el Presidente Ejecutivo de Emelnorte,  Ramiro Posso, la concejala de Otavalo, Lourdes Alta Lima e invitados especiales.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador