Protesta del transporte liviano en Ibarra alcanzó su objetivo

Tal como se anunció, la mañana y tarde de este jueves 8 de marzo del 2017, se desarrolló la marcha de protesta por la autorización de una nueva compañía de camionetas en la ciudad de Ibarra y por la aprobación por parte de la Municipalidad de Ibarra del uso de suelo para la ocupación de la vía pública como parada de esta compañía.

Más de mil unidades de transporte entre taxis y camionetas, agremiadas en la Unión de Taxistas y la Unión de Transporte y Carga Liviana de Imbabura, paralizaron la circulación sobre todo en el centro de la ciudad.

Jorge Calderón Casco, presidente de la Federación Nacional de Taxis, lideró, conjuntamente con los dirigentes provinciales, esta movilización.

Esperan una respuesta positiva tanto por parte de la Agencia Nacional de Tránsito así como del Municipio de Ibarra, para derogar tanto el permiso de operación, como el uso de suelo de la compañía de camionetas de servicio mixto.

Asegura que las autorizaciones transgreden las disposiciones legales toda ve que desde la ANT no existe el estudio técnico que sustente la creación de la nueva compañía, así como por parte de la Municipalidad los elementos legales que autoricen el uso de suelo como parada de camionetas alrededor del termina terrestre de Ibarra.

Ante la demanda de la transportación, según Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxistas de Imbabura, el Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, se comprometió a retirar el uso de suelo entregado a la compañía de camionetas en disputas la mismas que se entregará una vez que presenten el estudio técnico que sustente su creación, metida por la Agencia Nacional de Tránsito.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador