Adoquinado se inauguró en la Avenida “6 de Marzo” de Ilumán


El Municipio de Otavalo invirtió 215.228 dólares en la construcción del adoquinado, aceras y bordillos de la Avenida "6 de Marzo", en la parroquia San Juan de Ilumán. La obra, que se ejecutó en un área de 5.300 metros cuadrados, desde la antigua vía Peguche-Ibarra hasta la panamericana, también contó con el aporte económico de la Prefectura  (101.805 dólares) y del GAD Parroquial, con 20.000 dólares.


El acto inaugural se efectuó este martes 6 de marzo, en la citada vía, con la presencia de autoridades como el Alcalde, Gustavo Pareja; el Prefecto, Pablo Jurado; la Viceprefecta, Gabriela Jaramillo; vocales del GAD Parroquial encabezados por su Presidente, Jorge de la Torre; representantes de cabildos comunitarios, barrios, transportistas, entre otras instancias sociales de la jurisdicción.

El Alcalde resaltó la alianza estratégica mantenida entre el Municipio, Prefectura y GAD Parroquial, con la asignación de los citados rubros para el financiamiento de la obra. Mencionó, además, que el adoquinado mejora la condición vial de la parroquia y facilita la movilidad, especialmente del transporte público que presta su servicio desde Otavalo hasta la jurisdicción de Ilumán y zonas aledañas. 

“Esta avenida, que está ubicada en el sector sur de nuestra parroquia, era un proyecto prioritario. Era un empedrado que por muchos años estuvo colapsado, pero reconocemos el trabajo organizativo de los dirigentes y pobladores que priorizaron, en asamblea, la ejecución de esta obra. Ha sido importante la labor mancomunada de la Alcaldía y Prefectura, para hacer realidad este requerimiento vial que es un paso fundamental para la movilidad vehicular”, mencionó el Presidente del GAD Parroquial, Jorge de la Torre.


Durante el acto también se realizó la entrega del anticipo, por 35.000 dólares, para la ejecución del estudio del sistema de alcantarillado sanitario, pluvial y de agua potable de la parroquia Ilumán que ejecutará el Municipio a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo (EMAPAO-EP).

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador