Secretaría de Prevención Integral de Drogas cumplió trabajo en territorio junto a Misión Las Manuel


La Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, Ledy Zúñiga arribó a la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura y se sumó al trabajo en territorio junto a brigadistas de la Misión Las Manuelas.


Visitó a la familia Ayala Bedón, conformada por cuatro integrantes, entre ellos dos adultos mayores, una niña menor de edad y una persona con discapacidad de 57 años, residentes en el sector El Ejido de Caranqui, al sur de la ciudad.


“Afianzamos el sentido de gratitud con las familias que más necesitan”, expresó la secretaria de Estado. Como parte de la visita, compartió un almuerzo familiar, en el que también estuvo la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel y las brigadistas.


Se dio apertura a un espacio de música denominado “Guitarreada de antaño”, en el cual los adultos mayores Miguel Ayala y María Elina Bedón, padres de la beneficiaria, Ana Luisa Ayala, rememoran su juventud. Pasillos y bombas al son de una guitarra y con la voz de Pablo Hidalgo, funcionario de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, se alegró a la familia.


“Hemos dejado la oficina para compartir con las familias ecuatorianas, esta vez en el cantón Ibarra. Estos encuentros nos alimenta el alma, y nos impulsa a continuar y a fortalecer la gestión gubernamental”, afirmó Leidy Zúñiga.


La visita domiciliaria se cumplió como parte de la agenda de la Misión Las Manuelas, para reconocer a la mujer, ejemplo de toda una vida.


La agenda de la autoridad concluyó con la difusión del Plan Nacional de Prevención Integral de Drogas en medios de comunicación de la provincia de Imbabura como TVN Canal 9 y El Norte TV, en donde dejó el mensaje de sensibilización a las familias para orientar a los jóvenes y sean los padres los primeros embajadores de prevención frente a la problemática del uso y consumo de drogas.