Unidad Educativa Priorato recibió computadoras, impresoras y proyectores

Un ambiente de fiesta se vivió la mañana de este lunes 12 de marzo en las instalaciones de la Unidad Educativa Priorato. Para esta jornada, profesores y alumnos decidieron madrugar un poco más, para recibir al alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo. Lo hicieron con una calle de honor formada por decenas de jóvenes.

La autoridad llegó a la institución educativa para donar 35 computadoras de séptima generación, 25 monitores LED, una impresora, tres proyectores y demás implementos computacionales necesarios para su normal funcionamiento. Asimsimo, entregó 50 textos Nuestras Tecnologías, como guía o introducción al mundo de la computación.

Esta iniciativa forma parte de la segunda fase del proyecto de Repotenciación Tecnológica en instituciones educativas, públicas y privadas del cantón, en la cual el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra invertirá más de 224 mil dólares. En esta etapa, hasta el momento ya han sido beneficiados 15 de 21 establecimientos.

Durante su discurso, la primera autoridad del cantón, informó que estos ordenadores debían ser entregados en 2017. “Pero no lo pudimos hacer por que los funcionarios del Ministerio de Educación de ese tiempo lo impidieron. Nunca pensaron en el perjuicio que provocarían a nuestros jóvenes con ese boicot político”, comentó.

Sin embargo, ahora el burgomaestre destacó la apertura de los nuevos funcionarios de la Coordinación Zonal de Educación para retomar el proyecto. Por su parte, Bertha Nuñez, rectora de la Unidad Educativa Priorato, a nombre de estudiantes, profesores y padres de familia, agradeció al alcalde por esta contribución que bordea los 27 mil dólares.

“Estamos emocionados por la entrega de estos equipos de computación. Esta es la oportunidad de entrar y comprender el mundo maravilloso de la tecnología y de la ciencia. Estoy segura de que de estas aulas surgirán los grandes profesionales de nuestra provincia, pero sobre todo, excelentes ciudadanos y grandes hijos de nuestra patria”, manifestó la docente.