Mantenimiento y limpieza de sumideros y alcantarillas en Ibarra


Personal de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, cumple una intensa labor en la limpieza y mantenimiento de sumideros, alcantarillas, pozos de revisión, redes y colectores en diferentes sitios de la ciudad.


La tarea tiene como finalidad, prevenir inundaciones en la temporada invernal en las partes bajas y garantizar el bienestar y seguridad de la población. Entre enero y febrero de este año, trabajadores de alcantarillado de la institución limpiaron más de 1.200 sumideros ubicados en las calles y avenidas.


La tarea también se extendió a los pozos de revisión del sistema de alcantarillado; en este mismo período de tiempo se limpiaron alrededor de 1.150 pozos, a lo que se suma la limpieza de redes y colectores en una longitud de 28.833 metros en diferentes puntos de la urbe.


Material pétreo, plásticos, botellas y desechos, son los objetos más comunes que los trabajadores extraen de esta infraestructura, utilizando equipos de protección, herramientas manuales y maquinaria especializada, entre ellas el vehículo hidrosuccionador y el Handy Jet.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que es fundamental mantener limpios los sumideros y el alcantarillado, para evitar inundaciones y molestias a la población en época de invierno, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no arroje desperdicios ni materiales a la vía pública, por cuanto con la lluvias, éstos son arrastrados a los sumideros y alcantarillas, produciendo taponamientos y acumulación de agua.


La autoridad además, señaló que es importante que la población tome conciencia de la importancia de mantener limpios los sumideros y alcantarillas durante todo el tiempo, para evitar inconvenientes.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador