Inició obra de adoquinado en la calle Imbabura de la parroquia Ilumán


En 90 días, contados a partir de este lunes 12 de marzo, la parroquia San Juan de Ilumán, del cantón Otavalo, contará con una nueva vía adoquinada. Se trata de la calle Imbabura que será intervenida desde la línea férrea hasta la comunidad Ángel Pamba, en una longitud aproximada de 1.300 metros lineales.

La obra se ejecutará con una inversión total de 306.813 dólares, de los cuales 195.337 dólares aporta el Municipio de Otavalo, 91.476 dólares la Prefectura de Imbabura y 20.000 dólares el GAD Parroquial. En un acto simbólico que se realizó este lunes a las 11h30, con la presencia del Alcalde, Gustavo Pareja; el Prefecto, Pablo Jurado; la Viceprefecta, Gabriela Jaramillo; representantes del GAD Parroquial y moradores, se colocó el primer adoquín como paso previo al inicio de la obra.

El Alcalde destacó la importancia de invertir en el mejoramiento vial del cantón Otavalo, a través de la cooperación interinstitucional entre el Municipio, Prefectura y los GAD’s parroquiales, como mecanismo para mejorar la movilidad en las cabeceras parroquiales.


En el caso de Ilumán, dijo que la obra posibilitará tanto el adecentamiento como la comunicación entre el casco urbano y las comunidades de la jurisdicción. También mencionó que el Municipio ha invertido en varias obras de mejoramiento vial en la localidad, como el adoquinado, aceras y bordillos de la Avenida “6 de Marzo” que fue inaugurada la semana anterior y que se ejecutó con una inversión municipal de 215.228 dólares.

El adoquinado de la calle Imbabura beneficiará directamente a unos 2.500 habitantes de los sectores Ilumán Alto y Bajo, barrio Central y de la comunidad Ángel Pamba, según informó el presidente del GAD Parroquial, Jorge de la Torre.