Se realizó primer conversatorio “Mujer, trabajo y plenitud”


En el marco de la programación “Marzo, Mes de la Mujer”, el jueves 8 de marzo, en la Casa de la Juventud, se desarrolló el “Primer Conversatorio Mujer, Trabajo y Plenitud”, con la presencia de representantes de mujeres de instituciones gubernamentales y privadas del cantón Otavalo y la provincia de Imbabura.

Dentro de este conversatorio se desarrollaron las conferencias disertadas por Guisela Echeverría, especialista en Terapia Familiar; Betty Rosero, coordinadora del Centro Zonal de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y María Elena Lanchimba, representante del Ministerio del Trabajo, quienes expusieron temas relacionados al ámbito laboral y familiar de las mujeres.

“La mujer en el cantón se convierte en un eje de desarrollo importante para nuestra ciudad, ya que busca encaminar sus hogares en el día a día”, manifestó Magdalena De La Torre, Concejala del Municipio de Otavalo.


“El Municipio de Otavalo, en coordinación con instituciones gubernamentales, realiza talleres en varios temas que ayudan a la ciudadanía del cantón. Visibilizar el rol de la mujer en lo laboral y familiar contribuye a reivindicar sus derechos en la sociedad e impulsar una cultura inclusiva”, dijo María Elena Lanchimba.