Detenido sospechoso de robo y recuperan objetos de dudosa procedencia


En Otavalo fue aprehendido un ciudadano, de 29 años, presunto autor de delito de robo de celulares a dos adolescentes que caminaban por las calles Quito y Atahualpa.


Un agente municipal alertó a los efectivos policiales del hecho delictivo, también entregó dos teléfonos celulares que minutos antes el sospechoso habría arrebatado a los menores de edad. Al llegar al lugar del incidente, los uniformados aprehendieron al sujeto quien al ser registrado en su poder se encontró un celular. También tenía una llave de vehículo marca Peugeot.

Las víctimas de 17 años de edad, reconocieron al sospechoso como el autor del delito quien les habría amenazado e intimidado para cumplir su objetivo en compañía de otro sujeto quien escapó del lugar. El ciudadano aprehendido fue trasladado a las oficinas de la Policía Judicial de Otavalo. Entre tanto, servidores policiales rastreaban al vehículo en que movilizaban los sospechosos, en varios sectores de la ciudad.


El vehículo fue revisado, en la cajuela encontraron una mochila en cuyo interior estaban cuatro celulares de diferentes marcas, un aparato electrónico, un cargador de energía de laptop, un pantalón jean, cuatro billetes con la denominación de 20 dólares americanos, objetos de dudosa procedencia que fueron fijados por personal de Criminalística y luego trasladados al centro de acopio de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia, al igual que el vehículo.


Tras la detención del sujeto, agentes de la Policía Judicial continuaron con la investigación; descubrieron que el sospechoso habría utilizado el mismo vehículo para cometer otros ilícitos. Varias víctimas reconocieron el automotor. Las investigaciones continúan en torno a otros delitos cometidos en la ciudad.

Tags: