En Otavalo se desarrolla congreso de turismo y feria gastronómica


El miércoles 14 de marzo, con la presencia del Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros, en el Hotel Yamor Continental, se inauguró el Segundo Congreso de Turismo y Feria Gastronómica “Nuestra Pacha Mama”, evento organizado por la Cofradía de Chefs del Ecuador y auspiciado por el Municipio local.


“Quiero saludar y dar la bienvenida a todos los chefs nacionales e internacionales que hoy se han dado cita en nuestra ciudad de Otavalo y a los estudiantes presentes en este evento. Felicito a los promotores, quienes han organizado este Segundo Congreso Internacional y Feria Gastronómica. Estoy seguro que las actividades que se desarrollen permitirán que nuestro cantón sea un atractivo turístico más en lo que se refiere a gastronomía”, dijo el Alcalde durante el acto inaugural.


En el evento participaron los chefs internacionales; Paola Muñoz, Reina del Yamor; estudiantes de la Unidad Educativa 31 de Octubre; el Centro de Formación Artesanal Mitad del Mundo de Cayambe; la Unidad Educativa Pedro Maldonado Duque; Unidad Educativa República del Ecuador; Instituto Cotacachi; la Universidad Técnica del Norte y Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra.

“Este es el Segundo Congreso Internacional denominado ‘Nuestra Pacha Mama 2018’. El propósito de este evento es difundir nuestra cocina a nivel nacional e internacional. Esperamos que la ciudadanía en general visite el Hotel Yamor Continental, en donde se lleva a cabo este evento gastronómico”, dijo Javier Males, representante y director de la Cofradía de Chefs del Ecuador.


Nuestra Pacha Mama es una feria esencialmente gastronómica, educativa, promotora de nuevas ideas, para el desarrollo económico y social de los participantes; se desarrollará los días 14, 15 y 16 de marzo, en el Hotel Yamor Continental de Otavalo.

Tags: