Se inauguró alcantarillado en la comunidad Patalanga


El Municipio de Otavalo, a través de la EMAPAO-EP, invirtió 68.878 dólares en la ampliación de redes de alcantarillado sanitario en la comunidad Patalanga, perteneciente a la parroquia urbana San Luis. El Alcalde, Gustavo Pareja, inauguró la obra durante un acto que se realizó el miércoles 14 de marzo, a las 16h00, con la presencia de dirigentes y moradores.


Los trabajos iniciaron en diciembre del año anterior, con un plazo de 90 días para su ejecución, y consistieron en la instalación de tubería en una longitud de 1.044 metros, construcción de 19 pozos de revisión y 31 acometidas domiciliarias. Este sistema se empatará a la red de la vecina comunidad San Luis de Azama, para la conducción de las aguas residuales.


El Alcalde destacó que el sistema de alcantarillado es un servicio que no solo mejorará las condiciones sanitarias de la comunidad, sino que permitirá el desarrollo urbanístico de la misma, al posibilitar que más familias construyan sus viviendas en el sector, con la ventaja de contar con el sistema para la conducción de las aguas residuales.

María Arias, presidenta del Cabildo comunitario, considera que el alcantarillado mejora las condiciones de vida de los 220 habitantes de Patalanga, pues la mayoría descargaba las aguas residuales a los terrenos. “Es un servicio que hemos esperado desde hace algún tiempo y que ya era necesario por el crecimiento de la población. Ahora que ya tenemos el alcantarillado, podemos gestionar obras para mejoramiento de las vías”, dijo.