Con éxito se desarrolló Carrera Atlética “Mujer 5k”


Con el objetivo de celebrar el Mes de la Mujer, la mañana del domingo 18 de marzo, el Municipio de Otavalo realizó la Carrera Atlética 5K Mujer, actividad deportiva que concitó la presencia de cientos de mujeres de diferentes cantones y provincias del país.


“La carrera atlética fue exclusiva para personas del género femenino que disfrutan de esta actividad deportiva. Las inscripciones fueron gratuitas y se las receptó hasta el día de la carrera. El objetivo fue festejar a la mujer como ser sublime y la acogida que esperábamos fue positiva”, manifestó el Coordinador de Deportes del Municipio, Luis Jaramillo.

Érika Vaca (Primer Lugar), Micaela Ayala (Segundo Lugar) y Darla Quiñónez (Tercer Lugar) fueron las triunfadoras de la categoría juvenil (de 14 a 19 años); Mónica Quinteros, Samia Males y Dolores Ante fueron, en su orden, las triunfadoras de la categoría senior (de 20 a 39 años); Rosa Pulles, Lilia Chico y Carmen Anrango obtuvieron los primeros lugares en la categoría máster (de 40 a 59 años) y Martha Túquerrez, María Cadena y Denis Buitrón fueron las ganadoras en la categoría vilcabamba (más de 60 años de edad).


Mónica Quinteros, triunfadora de la categoría senior y oriunda de Tabacundo, manifestó sentirse contenta por haber alcanzado este nuevo logro que lo dedicó a su familia. “Para esta carrera y para otras en las que ya he participado he venido entrenando muy duro y hoy este primer lugar se lo dedico a mi familia, por el continuo apoyo.  Agradezco al Abogado Gustavo Pareja, Alcalde de Otavalo, por organizar esta carrera atlética y por crear espacios de sana recreación”, expresó.

Posterior a la premiación se sorteó entre las participantes una cocina industrial y un horno. Al finalizar el sorteo, artistas de talla nacional deleitaron con su repertorio a los presentes.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador