Todo listo para conmemorar Día Mundial del Agua


La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, tiene todo listo para conmemorar el Día Mundial del Agua, a desarrollarse este jueves 22 de marzo de 2018.


Un desfile con la participación de delegaciones estudiantiles de 20 unidades educativas de la ciudad, bastoneras y presentaciones artísticas, serán parte de la programación preparada por la EMAPA-I, para celebrar este acontecimiento.


La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/1931,​ que declaró al 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua. Para el presente año, la celebración tiene como objetivo crear conciencia en la población sobre la importancia de la reforestación de bosques y manglares y sobre todo, comprender que el agua depende de la preservación de los ecosistemas.


Cada año el Día Mundial del Agua gira en torno a un lema específico; para el año 2018, el lema es “Soluciones para el agua basadas en la naturaleza”.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, invitó a los estudiantes y autoridades inmersas en el tema a agua y a la población en general, a participar en el desfile, a través del cual se busca generar conciencia en la sociedad, sobre la importancia que tiene el agua para la vida, la industria y el desarrollo de las naciones.

En Ibarra, el desfile por el Día Mundial del Agua, empezará a las 08:30 del jueves 22 de marzo desde El Obelisco y recorrerá las calles Velasco, Bolívar, Oviedo, Sucre y la concentración será en la Plazoleta Francisco Calderón, en donde se desarrollará un programa especial, con la presencia de autoridades y delegaciones estudiantiles.

Tags:

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador