Universidad de Otavalo ampliará su infraestructura gracias a convenio entre Senescyt y BDE


Gracias a la línea de crédito Proeduca, impulsada por un convenio suscrito entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), la Universidad de Otavalo ampliará su infraestructura educativa, la cual beneficiará a 1.309 alumnos durante el 2018. La ampliación de esta sede educativa, que tiene una inversión de 1.3 millones de dólares, incluye 24 aulas, baterías sanitarias, vestidores y cafetería; adicionalmente se ampliará la biblioteca; y con la implementación de una cancha de fútbol, una uso múltiple, graderíos y áreas verdes, se repotenciarán los espacios de recreación y deportivos. Además, se refaccionará la cubierta del salón múltiple.

Capacidad La obra mejorará la capacidad de la universidad y dará respuesta a la demanda de alumnos que asisten a este centro; garantizará además la calidad en la educación mediante espacios académicamente adecuados e infraestructura mejorada. El proyecto se encuentra en ejecución con un avance del 75 %. La Universidad de Otavalo, como contraparte, aportará al proyecto con 328.300 dólares, que estarán destinados al equipamiento y mobiliario, fiscalización y supervisión, medidas ambientales, difusión y seguro contra riesgos, entre otros aspectos. Cabe mencionar que este proyecto no solo beneficia a la comunidad educativa, sino también contribuye al desarrollo económico de la provincia con 114 plazas de trabajo.

Oferta En este semestre, la Universidad de Otavalo cuenta con 613 estudiantes en la academia y 600 en la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales. Entre las carreras que ofrece están Contabilidad y Auditoría; Gestión Social y Desarrollo; Turismo; Comercio Exterior; Tecnologías de la Información; Diseño Gráfico y Derecho.