Día Mundial del Agua se celebró en Otavalo


Con la finalidad de concientizar sobre el uso adecuado y la conservación del agua, la mañana de este jueves 22 de marzo, en el Parque San Sebastián, el Municipio de Otavalo, a través de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAO-EP), en un acto conmemorativo celebró el Día Mundial del Agua.


A dicha actividad asistieron autoridades cantonales, docentes y estudiantes de las Unidades Educativas Otavalo, Jacinto Collahuazo, Isaac J. Barrera, Jatun Kuraka, 31 de Octubre y Gabriela Mistral.


Para Marcelo Mosquera, Gerente de EMAPAO-EP, esta actividad se realiza con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el buen uso y cuidado del agua. “Nosotros, en toda  actividad que realiza la empresa, socializamos sobre el adecuado uso y cuidado del agua. En cada hogar se debería trabajar con los niños, pues son ellos los que corrigen a los adultos. Invito a la ciudadanía a cerrar la llave y así ahorrar este líquido vital tan importante para la humanidad”, dijo.

Además de la Casa Abierta, se realizaron presentaciones artísticas, danza y teatro en este evento que concitó la presencia de una amplia afluencia de público. Durante la programación se hicieron varias recomendaciones, como: reducir la presión del agua durante el baño, lavar las frutas y verduras en un recipiente con agua, tomar duchas de máximo 5 minutos, entre otras.

Según Mosquera, el agua potable en el sector urbano del cantón llega al 95% de la población. “El problema de cobertura radica en los sectores altos que sobrepasan los 2.500 metros de altura; pero, aun así, estamos implementando nuevas obras para poder llegar hasta esos sectores”, explicó.