Vehículo perdió pista y se volcó

La mañana de este sábado 24 de marzo, un vehículo que transitaba por la vía Ibarra – Lita sufrió un volcamiento y pérdida de pista en el sector de San Jerónimo al noroccidente de la provincia de Imbabura.


El incidente que fue reportado a través de la línea única para emergencias 9-1-1 a las 08:30, activó la coordinación desde el Centro Zonal ECU 911 Ibarra con la asistencia de recursos de Policía Nacional (PPNN), Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBI) para brindar atención a los afectados de este suceso vial.


Según reporte de las entidades de socorro en sitio, una camioneta habría perdido pista provocando su volcamiento y posterior caída de una altura aproximada de 150 metros; hecho que dejó a cuatro personas heridas.

Paramédicos del MSP y CB brindaron atención a los afectados de este accidente, estabilizando y trasladando a dos de ellos a diferentes casas de salud de Ibarra para recibir la atención médica correspondiente, mientras que los dos ciudadanos restantes fueron dados de alta al instante, debido a que no presentaban heridas de consideración.


Por su parte ACT realizó labores para evitar la interrupción del tránsito vehicular de la vía y en un trabajo conjunto con PPNN se movilizó al automotor siniestrado a los Patios de Retención Vehicular, para dar inicio al proceso legal respectivo.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía conducir respetando los límites de velocidad y precaución para evitar accidentes de tránsito en las carreteras.

Tags: