Periodistas de Imbabura expresan solidaridad ante secuestro de 3 periodistas en la frontera norte de


Periodistas de Imbabura se autoconvocaron a un encuentro pacífico el parque de la Libertad de Expresión junto al coliseo Luis Leoro Franco, muestra de su rechazo a la situación por la que atraviesa la forntera norte del país.


Tras conocer del secuestro de un equipo de trabajo periodístico de El Comercio en el sector de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, aproximadamente a las 15h30 de este martes 27 de marzo un buen número de comunicadores se autoconvocaron a un acto muestra de solidaridad como colegas con los periodistas secuestrados.


El objetivo de este plantón fue de exigir la libertad de los secuestrados y que el gobierno garantice la seguridad de todos los compañeros que cubren situaciones de frontera. "Muchos de nosotros hemos tenido incluso represalias, y trabas a la labor periodistica y esta ses la manera en que exigimos garantías de protección que merece nuestra profesión" expresó Leonardo Yépez periodista ibarreño.




















Al finalizar el plantón se indicó que este acto, como primera instancia y que es replicado a nivel nacional es de gran importancia para quienes ejercen la profesión, al mismo tiempo, se propuso realizar una radiomaratón el día de mañana a partir de las 18h00 como muestra de respaldo y apoyo a los familiares de las víctimas, misma que quedó a consideración de quienes asistieron al acto.


Imbabura en Línea se une a esta causa y rechaza todo acto de violencia en contra de los ecuatorianos, particularmente de los periodistas, quienes en busca de la información veráz ponen en riesgo sus vidas y las de sus familias en estas situaciones críticas por las que atraviesa el país.