80 kilos de cocaína fueron decomisados en Mascarilla


En un vehículo marca Chevrolet Blazer policías del servicio de antinarcóticos de la provincia encontraron cerca de 80 kilos de cocaína, la droga era traslada por tres ciudadanos, uno de ellos menor de edad. El hallazgo se realizó la noche del sábado 24 de marzo en el control integrado de Mascarilla.


En el automotor color rojo de placas PGO-270 se descubrieron 4 compartimientos (caletas), en 3 de ellos se encontraron 80 paquetes tipo ladrillo cubiertos con cinta de embalaje con las siglas SIM, la sustancia compacta dio positivo para cocaína con un peso total de 79.926 gramos.


Los tres ciudadanos que se encontraban en el vehículo, uno de ellos menor de edad fueron detenidos y puestos a órdenes de la autoridad competente, el aliento a licor de uno de ellos y la actitud resistente habría generado la alerta a los uniformados, quienes tras el registro minucioso del vehículo con el apoyo de canes detectores dieron con el estupefaciente.

Los sujetos detenidos que presuntamente se trasladaban a Guayaquil son de la provincia y pertenecen a una estructura familiar, uno de ellos registra antecedentes por tenencia y lesiones. Durante la inspección se encontraron además 980 dólares y 4 celulares.


Tras la audiencia de flagrancia el juez dictó orden de prisión preventiva para los dos ciudadanos mayores de edad por 30 días durante la instrucción fiscal, el menor de edad se mantiene a órdenes de la autoridad respectiva.

Con este decomiso se logró evitar la circulación de 799.260 dosis de la droga. Las investigaciones continuarán para establecer los nexos y posibles estructuras de esta organización.