El Centro Cultural El Cuartel presentó amplia agenda


Este sábado 24 de marzo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra a través de la coordinación del Centro Cultural El Cuartel, presentó una amplia agenda de actividades a la ciudadanía ibarreña.


A las 18:00 inició el itinerario con la presentación del colectivo la Tola, sobre la propuesta importante que destaca la conservación del tema del agua en los páramos, a través de la exposición artística que presenta las muestras que estarán por dos semanas en la sala del Centro Cultural El Cuartel.


Mishell Naranjo, representante de ese colectivo, expresó que, en el marco del día Mundial del agua, que se celebró el pasado 22 de marzo, se presentó esta obra denominada “Páramo Somos Agua”.


“Queremos resaltar su riqueza, su importancia, denunciar sus amenazas y demandar justicia, por el agua, por nosotros, si el páramo vive, vivimos todos”, dijo.

Laureano Alencastro, director de Cultura, Patrimonio y Educación, aseguró que el Centro Cultural El Cuartel, es el resultado de un trabajo y esfuerzo de del cabildo, puesta hoy al servicio de la cultura y de las causas sociales.

“Implica una colaboración total e irrestricta con toda la expresión que precisamente tiene el objetivo de concienciar a la humanidad de la importancia de lo que hoy por hoy está sucediendo en el mundo. Quiero felicitar esta iniciativa y a los representantes de los colectivos”, señaló Alencastro. Al finalizar su intervención, el funcionario inauguró oficialmente la exposición

Tags: