Operadoras de taxis del cantón Otavalo adquirieron sede social con apoyo del Municipio


La Unión de Operadoras de Taxis del Cantón Otavalo ya cuenta con una sede propia para sus actividades administrativas y sociales. El inmueble, ubicado en la ciudadela “31 de Octubre”, fue inaugurado este miércoles 28 de marzo, con la presencia del Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros; la Viceprefecta de Imbabura, Gabriela Jaramillo; Víctor Pérez, Presidente del gremio; Edgar López y Héctor Paredes, gerente general y gerente operativo de Movidelnor, respectivamente; representantes de las 20 operadoras de taxis del cantón; la Reina del Yamor, Paola Muñoz, entre otros invitados.

La sede funciona en un terreno municipal que fue entregado en arrendamiento al gremio del taxismo otavaleño. Allí se construyó el patio frontal, auditorio para reuniones sociales, un patio central, baterías sanitarias, oficina de gerencia y presidencia, una central de radiofrecuencia con su respectiva batería sanitaria, área de cafetería, el cerramiento general y un área deportiva posterior. La Unión de Operadoras de Taxis aportó con los materiales y el Municipio con la mano de obra para la construcción de la citada infraestructura.


“El taxismo es uno de los puntales fundamentales en la vida de cualquier ciudad y este es un espacio que permitirá al gremio desarrollar sus actividades que, sin duda, serán de beneficio para el cantón Otavalo. No hay figura legal para hacer la donación del terreno, porque se debe hacerlo vía remate; pero la Ley faculta a buscar el camino para favorecer a nuestras instituciones. Por eso, la figura es que primero se entregue en arrendamiento un local, para luego entregarlo como compra-venta con prioridad al arrendatario y eso es lo que haremos en beneficio del taxismo otavaleño”, dijo el Alcalde Pareja.

“Es la primera vez que tenemos una sede social y logramos adquirirla gracias al apoyo del Alcalde, Gustavo Pareja. Vamos a realizar los trámites legales pertinentes, para hacernos acreedores a este terreno que será de beneficio para los 380 taxistas que forman parte de la Unión. En esta sede social realizaremos las capacitaciones, asambleas generales de los socios cada mes, funcionará las 24 horas el sistema de radiofrecuencia y podremos desarrollar los campeonatos de vóley y microfútbol que organizamos cada seis meses”, dijo Víctor Pérez.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador