Cultura y tradición reactivará al barrio Los Portales en Otavalo


Con el apoyo del Municipio de Otavalo y los frentistas del barrio Los Portales, el miércoles último se inició una minga solidaria cultural, a fin de presentar a propios y foráneos una variada programación artístico-musical que se llevará a cabo el sábado 31 de marzo, desde las 09h00.


“Desde el Municipio de Otavalo se ha brindado toda la apertura necesaria para que esta actividad se convierta en una minga solidaria cultural, donde quienes nos visiten podrán disfrutar de cultura, deporte, música, gastronomía y tradición. Varias instancias municipales contribuyen a esta iniciativa que surgió desde los habitantes del barrio”, manifestó Marco Barba, coordinador de Participación Ciudadana del Municipio.

A partir de las 09h00, en este tradicional barrio urbano se realizará el cuadrangular del rescate de la pelota de mano, en el que participarán equipos de los cantones Antonio Ante, Cotacachi, Urcuquí y Otavalo; este último estará representado por la parroquia San José de Quichinche; simultáneamente se desarrollará la feria gastronómica a fin de rescatar la comida regional artesanal; además, se exhibirán diferentes murales realizados por artistas otavaleños, con temas referentes al barrio Los Portales y se expondrán lienzos en body art. Pasado el mediodía, la música y danza serán el deleite de quienes asistan a este evento.


“Esta propuesta la habíamos estado manejando desde hace meses atrás acá en el barrio; ante ello, los vecinos, comerciantes y moradores hemos decidido realizar una actividad que aporte al desarrollo de nuestra ciudad. Una vez plasmada la idea se sumó el Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y otras dependencias, a fin de aunar esfuerzos; hemos recibido el apoyo necesario referente a cuadrillas para la limpieza, colocación de tarimas y se nos entregó unas planchas de fibrocemento a fin de plasmar el proyecto de Muralismo, con diversas temáticas innatas del cantón; también se gestionó la ayuda del Cuerpo de Bomberos y de MOVIDELNOR”, explicó David Andrade, presidente del barrio Los Portales.

Tags: