Alcalde de Pimampiro rindió cuentas en un acto público


Con la presencia de autoridades, empleados y trabajadores municipales, dirigentes comunitarios y ciudadanía en general, El Gobierno Municipal de Pimampiro desarrolló el acto público de Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio fiscal del año 2017.

El Cuerpo de Bomberos y Registro de la Propiedad, como entidades adscritas a la Municipalidad, efectuaron su informe respectivo.

Vicente Vargas, jefe de la entidad bomberil, sintetizó en un audiovisual el trabajo administrativo y operativo efectuado en este período. La formación y capacitación de sus elementos y la adecuación de las instalaciones donde actualmente funciona el cuartel fueron los más destacados.

Por su parte el Registrador de la Propiedad, Msc. Diego Cabrera, explicó a la audiencia sobre el accionar de su institución y los cambios efectuados con el fin de dinamizar los procesos registrales.

Los miembros de la cámara edicilia: Ing. Fátima Andrango, Subof. Hugo Portilla, Sr. Juan revelo, Lcda. María Tobar e Ing. Fernando Yar, también emitieron su informe sobre el accionar legislativo.

Miguel Andrango, realizó la exposición de varias preguntas que surgieron de la ciudadanía y que fueron contestadas por la administración en apego al procedimiento respectivo.

La intervención del Alcalde de Pimampiro, Ec. Oscar Narváez Rosales se enfocó a detallar cada una de las actividades administrativas financieras y de gestión. Indicó que pese a haberse reducido un 19% a la asignación presupuestaria por parte del Estado, la Municipalidad goza de una liquidez que le ha permitido continuar ejecutando obras importantes para el cantón. El año 2017 refleja una mejora sustancial en la recaudación de impuestos, reducción de cartera vencida, y aplicación de exoneraciones a personas de tercera edad como determina la ley.

Cuando en el país vive una crisis política institucional grave, esta administración municipal ha sabido optimizar los recursos y poner en marcha la ejecución de obras que promuevan el desarrollo de Pimampiro. Gracias a un proceso de planificación enfocada a mejorar las condiciones de comercialización agrícola, se construyó un Mercado de Transferencia, cuyo monto de inversión sobrepasa los 800 mil dólares; obra ejecutada con recursos propios de la Municipalidad.

“Este municipio no debe nada a nadie, hemos manejado una gestión con cero deudas y se ha podido llegar con obras a todas las comunidades del cantón, a sectores donde jamás llego un centavo. Podemos irnos con la conciencia tranquila porque hemos cumplido con honestidad y trabajo” enfatizó el mandatario cantonal. De igual manera hizo referencia al trabajo en apertura y mejoramiento vial en la zona urbana y regeneración de espacios públicos en todo el cantón.

Cada vez son más las comunidades beneficiadas con el proyecto de internet libre “Zona WiFi” y continúa receptándose las solicitudes para ampliar la cobertura y garantizar a la ciudadanía el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Mediante la aplicación de estrategias comunicacionales se ha conseguido promocionar las diferentes actividades festivas, culturales y deportivas que se generan en Pimampiro, logrando el reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional.


Finalmente, el Alcalde del cantón concluyó manifestando a la ciudadanía que existe una autoridad que fue electa para gobernar, y gobernar no implica necesariamente ser del agrado de todos. “He tomado las decisiones que he considerado correctas y que vayan en beneficio de las mayorías. Lo he asumido con responsabilidad y lo seguiré haciendo… lo que hemos hecho en estos 4 años no tiene precedentes y nos falta mucho por hacer, Pimampiro seguirá cambiando, seguiremos cimentando las bases para el desarrollo” puntualizó.


Fuente: GAD Pimampiro

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador