En 16% disminuyeron las emergencias de clave roja en el feriado de Semana Santa


El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 durante el feriado de Semana Santa 2018 recibió 570 denuncias ciudadanas sobre incidentes relacionados con tránsito y movilidad e irregularidades registradas en unidades de transporte. La campaña #DenunciaEcu911 contribuye a generar una cultura de prevención, ya que las denuncias se incrementaron en un 61% en este año. Desde las salas de videovigilancia del ECU 911, a escala nacional, se monitorearon durante todos los días de feriado los kits de Transporte Seguro de las unidades de transporte público y gracias a las denuncias ciudadanas al 9-1-1 sobre irregularidades en unidades de transportación se evitaron percances de consideración en las vías. Los reportes ciudadanos al 9-1-1 a escala nacional permitieron que unidades de transporte fueran detenidas por personal operativo y recibieran la correspondiente sanción. Se sancionó a conductores que irrespetaron los límites de velocidad establecidos y señales de tránsito en Quito, Cuenca, Portoviejo, Ambato, Guayaquil, Santo Domingo, Tulcán, entre otras localidades. Se registró también un 16% de decrecimiento en las claves rojas, que se relaciona principalmente a dos categorías de incidentes: - Seguridad Ciudadana, cuyo promedio diario en 2017 fue de 2358, frente a 1713 registrados en el 2018, lo que representa una disminución del 27%. Dentro de esta categoría se destaca la disminución de robos. - Tránsito y movilidad, cuyo promedio diario en 2017 fue de 98, frente a 88 registrados en 2018, lo que representa una disminución del 11%. Dentro de esta categoría se destaca la reducción de atropellos y choques. A través de 4.155 dispositivos del sistema de videovigilancia del ECU 911 se monitorearon permanentemente lugares de concentración masiva, turísticos, vías de acceso peatonal o vehicular, playas, balnearios, iglesias y sitios donde se realizaron actos religiosos propios de la Semana Santa. En estas actividades no se registraron incidentes de consideración. También en la web http://www.ecu911.gob.ec/ estuvo disponible la herramienta de cámaras de videovigilancia, que permitió observar los lugares de afluencia y conocer el estado de las vías, el clima y, en el caso de la región Costa, el comportamiento del mar; esto permitió a los ciudadanos planificar sus desplazamientos.

Eventos relevantes A nivel nacional estuvieron activos aproximadamente 3.000 funcionarios (1.075: personal del ECU 911 y 1.868 servidores de las instituciones articuladas), quienes atendieron de forma oportuna las alertas ciudadanas. 30 de marzo Cinco personas afectadas en un accidente de tránsito en la vía Loja – Catamayo fueron atendidas y estabilizadas por personal de Ministerio de Salud Pública (MSP) y fueron trasladadas a casas de salud. El ECU 911 Loja coordinó la movilización de dos ambulancias del MSP, un patrullero y dos motorizados de la Unidad de Control de Tránsito (UCOT) y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos (CB). También se confirmó el fallecimiento de una persona. Siete personas heridas en un accidente en la vía Canoa–Jama, sector El Zapallo, Manabí, recibieron atención oportuna y fueron trasladadas a casas de salud gracias a la coordinación del ECU 911 Portoviejo con personal y unidades de Policía Nacional, MSP y CB. Hubo también un fallecido. Una persona resultó herida en un incidente vial en las avs. 10 de Agosto y Naciones Unidas y fue trasladada a una casa de salud, por la coordinación del Centro Zonal ECU 911 Quito con Policía Nacional, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos y Empresa Eléctrica Quito. Además, se brindó oportuna atención coordinada desde el ECU 911 Riobamba a dos ciudadanos que resultaron heridos tras el impacto de cuatro automotores, en las calles Chile y Carabobo, en Riobamba.

31 de marzo Cuatro personas extraviadas en el sector de Lloa fueron localizadas en buen estado de salud gracias a las labores de un equipo de búsqueda y rescate de PPNN y CBQ en coordinación con el ECU 911 Quito. Siete personas resultaron heridas, recibieron atención y fueron llevadas hasta una casa de salud en un accidente de tránsito en el sector El Aguacate, con dirección a Muisne. Desde el ECU 911 Esmeraldas se coordinó la activación de Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP) para brindar la respectiva asistencia. 1 de abril Gracias al sistema de videovigilancia del ECU 911 Samborondón, se detectó un incendio en el norte de Guayaquil, sector Guayacanes. Oportunamente, los recursos del Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil (BCBG) controlaron las llamas, en esta emergencia no existieron personas heridas o asfixiadas. Tres personas resultaron heridas, recibieron primeros auxilios en sitio y posteriormente fueron llevadas al Hospital del IESS en Guaranda. El accidente de tránsito se registró en las calles Circunvalación y David Barragán del cantón San Miguel, provincia de Bolívar. Oportunamente la emergencia fue atendida por personal de PPNN y MSP. A través de las cuentas en Twitter y Facebook del ECU 911 se activó la campaña #FeriadoSeguro, con mensajes de prevención y recomendaciones para evitar incidentes. Además, se difundió información permanente del estado de las vías, para que los viajeros tomaran las debidas precauciones durante sus recorridos.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador