Municipio de Otavalo inició obra de empedrado en Tocagón Alto


Por administración directa, con una inversión de 30.000 dólares, el Municipio de Otavalo ejecuta la obra de empedrado en la calle principal de la comunidad Tocagón, Sector Alto, perteneciente a la parroquia San Rafael de la Laguna.


Los trabajos iniciaron el lunes 26 del presente mes y durarán alrededor de 60 días, para la construcción de los 300 metros lineales de empedrado, desde la calle Urcu Wasi hasta el sector Pedrito Loma. En las labores interviene la maquinaria y la cuadrilla de trabajadores del Municipio; además, los moradores aportan con mano de obra no calificada.

“Este camino estaba en muy malas condiciones. Las camionetas o taxis solo avanzaban hasta la parte baja de la comunidad; acá ya no querían subir y se necesita del servicio de transporte, porque hay cultivos de frutilla, invernaderos de tomate y de otros productos que la gente de este lugar siembra y que se debe transportar para la venta en los mercados. Con el empedrado, que se construye gracias a la gestión del Cabildo comunitario y al apoyo del Alcalde, Gustavo Pareja, sabemos que esta situación va a cambiar, porque la vía quedará en buen estado para el tránsito”, comentó Sebastián Caiza, morador del sector.

Caiza también dio a conocer que, a diario, cuatro moradores de la comunidad se unen al equipo de trabajadores del Municipio para apoyar en las labores. “Con la maquinaria se realizaron los trabajos de nivelación del suelo y en algunos sitios también se rellenó con tierra, porque había muchos huecos. Todas las familias estamos colaborando, porque sabemos que esta obra será de mucha utilidad”, dijo.

Tags: