Canadienses realizarán diagnóstico de actividades económicas del cantón Otavalo


El lunes 2 de abril, a las 10h00, en la Sala de Sesiones del Municipio de Otavalo, el Alcalde Gustavo Pareja Cisneros, la Concejala Ercilia Castañeda y Diego Rivadeneira, representante de la Organización de Servicios Ejecutivos Canadienses (CESO-SACO), informaron sobre la labor que realizará Bryan Kingsfield, Jefe de la Misión Canadá, quien, junto a su equipo de trabajo, elaborará un diagnóstico del sistema actual de comercialización y de la industria turística dentro del cantón.


El objetivo de esta cooperación es mejorar, a través del diagnóstico, el funcionamiento de las actividades económicas, para generar nuevas oportunidades laborales y de emprendimientos con la participación, especialmente, de las mujeres del cantón.

El Alcalde Pareja dio la bienvenida a los representantes de la organización y resaltó la importancia de este trabajo que se realizará a favor de la ciudadanía otavaleña. “Esa mano que nos extienden va a ser de mucho beneficio en la vida de los otavaleños; aquí encontrarán todo el apoyo de quienes hacemos el Municipio de Otavalo y estaremos atentos para recibir este aporte”, expresó el Burgomaestre.


A su vez, la concejala Ercilia Castañeda indicó que el trabajo lo realizarán desde el 02 hasta el viernes 27 de abril. “El último día se nos entregará un informe de resultados del diagnóstico y de ahí se realizará una hoja de ruta de trabajo para el fortalecimiento de los emprendimientos que será un accionar para los próximos años”, dijo.

Esta organización, sin fines de lucro, tiene tres años en el Ecuador y en Otavalo trabajará en el desarrollo económico y social. “Traemos hombres y mujeres con mucha experiencia; vienen a transferir conocimientos y a trabajar mutuamente, será un mes muy productivo”, explicó Diego Rivadeneira.


El diagnosticó estará a cargo de Bryan Kingsfield, quien trabajará en conjunto con las organizaciones, asociaciones e instituciones que laboran en actividades productivas.

Tags: