En Peguche se celebró el “Día Latinoamericano del Geoturismo”


El sábado 31 de marzo, en la comunidad Faccha Llakta-Peguche, la Prefectura de Imbabura, en coordinación con la Dirección de Cooperación Internacional Proyecto Geoparque Imbabura, con el poyo del Municipio de Otavalo, celebró el “Día Latinoamericano del Geoturismo”, actividad que contó con la presencia del Prefecto, Pablo Jurado, dirigentes y moradores de la localidad.

Carlos Merizalde, coordinador de la Dirección de Cooperación Internacional Proyecto Geoparque Imbabura, manifestó que “este es un evento que tiene como objetivo seguir fortaleciendo el proyecto que buscamos para que nuestra provincia sea denominada como Geoparque. Aprovechamos también para celebrar el día Latinoamericano del Geoturismo. Imbabura tiene muchos lugares y atractivos, somos referentes en turismo; invito a seguir trabajando conjuntamente entre Municipios y Prefectura”.

El Comité de Gestión del Proyecto Geoparque desarrolló esta actividad por segundo año consecutivo y seleccionó a la Cascada de Peguche como geositio de Imbabura 2018, en donde se realizaron actividades deportivas, culturales y gastronómicas, con el objetivo de seguir contribuyendo a la difusión del proyecto y de la identidad de la provincia.


Imbabura, mediante el Proyecto de Geoparque Imbabura, es aspirante a la denominación Geoparque Mundial de la UNESCO (UNESCO Global Park) y es integrante de la Red de Geoparques Latinoamericanos y del Caribe. En este contexto, se institucionaliza la celebración del “Día Latinoamericano del Geoturismo” en coordinación internacional con todos los aspirantes a Geoparque.