Canchas de tenis serán readecuadas con apoyo del Municipio de Otavalo


El Municipio de Otavalo ejecutará la obra de readecuación y mantenimiento de las canchas de tenis de la Liga Deportiva Cantonal Otavalo (LDCO) que actualmente son administradas por el “Tenis Club Valle del Amanecer”, instancia que agrupa a 25 tenistas, hombres y mujeres, de la localidad que obtuvieron su personería jurídica, ante el Ministerio del Deporte, el 16 de marzo del presente año.


El Alcalde, Gustavo Pareja, realizó una inspección a las canchas, ubicadas junto al coliseo Francisco Páez, de la ciudad de Otavalo, este miércoles 4 de abril; lo acompañaron técnicos de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, directivos y miembros del mencionado club, quienes solicitaron la intervención del Cabildo otavaleño, para la reposición de la capa de hormigón, pintura de las canchas y el cerramiento, así como la renovación de los reflectores.

“Hace dos años, cuando estaba en proceso de conformación el Club, nos hicimos cargo de este complejo tenístico a través de un convenio que se estableció con la Liga Cantonal, el 17 de diciembre del 2016. Entonces, el Municipio nos apoyó para el mantenimiento de las canchas, pero ya están deterioradas por el uso y los factores climáticos. Esta vez, hemos acudido a la autoridad, para solicitar una readecuación y mantenimiento de este escenario deportivo, porque tenemos una planificación que vamos a cumplir, como el lanzamiento de la Escuela de Tenis, el vacacional y diferentes torneos”, explicó Robert Balladares, presidente del Club. 

Por su parte, el Alcalde Pareja anunció que atenderá el pedido de los miembros del Club, para la ejecución de la mencionada obra desde la próxima semana, con una duración aproximada de un mes y medio para su culminación. A la vez, manifestó que la readecuación de las canchas permitirá fortalecer la práctica deportiva en el cantón e incentivar, especialmente a las nuevas generaciones, a incursionar en la disciplina del tenis de campo.

Tags: