Vehículos atrapados por lodo y agua al desbordarse acequias y quebradas en Ibarra


Las intensa y prolongada lluvia de la tarde de este jueves 5 de abril del 2018, provocó el desbordamiento del colector del río Ajaví en la ciudad de Ibarra.

Gran cantidad de agua, lodo y material superó la capacidad de este canal que fue construido para precisamente evitar inundaciones en la zona de la avenida Eliodoro Ayala y Mariano Acosta, sector del parque Chile.

Las calles aledañas de convirtieron en ríos, mientras que el caudal crecía a medida que la lluvia continuaba. Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, las zonas afectadas fueron la avenida Eliodoro Ayala, Mariano Acosta, y el sector del Tenis Club.

También se reportaron inconvenientes por las lluvias en el sector del barrio 10 de Agosto. Maquinaria de la Municipalidad de Ibarra y de la Empresa Municipal de Agua Potable realizaron la limpieza de los escombros así como el rescate de algunos vehículos que circulaban por el sector al momento del desbordamiento.

Con respecto al canal del Río Ajavi, que se desbordó la noche de este jueves, el mismo forma parte del proyecto de escorrentías impulsada por la administración del ex alcalde Jorge Martínez bajo financiamiento de la Secretaría de Gestión de Riesgos, para evitar las inundaciones de este sector, obra que a pesar de su costo, 5 millones de dólares, no se culminó por problemas con el contratista.