21 heridos en accidente de tránsito de unidad de transporte interprovincial en Urcuqui

A las 11:35 de este viernes 06 de abril del 2018, en el sector de Azaya, ubicado en San Miguel de Urcuquí, una alerta a la línea única para emergencias, 9-1-1, informó sobre un accidente de tránsito, en el que un bus aparentemente habría perdido pista y se volcó en la carretera.

Desde la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó la asistencia de Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de Urcuquí (CBU), para la atención de esta emergencia con el contingente necesario para brindar ayuda.

Según información de las unidades de CBU que llegaron al lugar del incidente, posterior a estabilizar a las personas heridas, cinco ciudadanos, de los cuales cuatro eran mujeres de 36, 30, 21 y 16 años de edad, respectivamente, además de un hombre de 53 años; fueron trasladados en condiciones estables al Centro de Salud de la localidad, presentando politraumatismos. Otros 16 ciudadanos afectados, también ingresaron a esta casa de salud, quienes no presentaban golpes ni heridas de consideración, según el reporte de Bomberos.

Miembros de MSP por su parte, trasladaron a dos ciudadanos, una mujer de 23 años y un menor de edad al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con politraumas y una fractura de cadera respectivamente; mientras que paramédicos del IESS atendieron a un ciudadano de 19 años con un trauma craneoencefálico leve.

Los afectados por este suceso vial recibieron la atención prioritaria por parte de los paramédicos del CBU, IESS y MSP, y luego de ser estabilizados, fueron trasladados hasta diferentes casas de salud para su respectiva observación médica.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.